lunes, 20 de septiembre de 2010

REPUBLICA DOMINICANA BAJO DEL LUGAR 26 AL 30 EN EL RANKING MUNDIAL




SANTO DOMINGO-
La inercia internacional, la ausencia del Pre-Olímpico 2007 del equipo de mayores masculino y la incapacidad de clasificarse a los certámenes mundiales le pasaron factura a la República Dominicana en el ranking de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

El equipo varonil, el más activo y el mejor ranqueado, bajó cuatro plazas (del puesto 26 al 30 del planeta), y cayó detrás a nivel continental de países como Uruguay, México y Panamá, delante de los cuales figuraba hasta antes del Mundial de Turquía.
En cambio, la rama femenina subió cuatro plazas y se ubicó en el puesto 31 del planeta.
Sin embargo, en la categoría juvenil (sub-17) el país ni siquiera figura en el ranking en la rama masculina, y en femenino, ocupa el puesto 45, penúltimos a nivel continental.
En el ranking combinado de las cuatro categorías, el país figura en el puesto 41, siete plazas por debajo de la actualización previa y décimos a nivel continental entre los 18 países del área que figuran con puntuación.
La FIBA elabora el ranking en base a los resultados obtenidos en dos ciclos corridos, que incluye dos Olimpíadas y dos Mundiales y sus clasificatorios.

Las medallas obtenidas en torneos Centrobasket o Juegos Centroamericanos y del Caribe o Panamericano no tienen validez para ese escalafón. La FIBA tiene una membresía de 204 países.

Por: Nathanael Perez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario