lunes, 27 de septiembre de 2010

TITANES AVANZAN A FINAL CIRCUITO-SUR TRAS ELIMINAR A LOS COCOLOS EN LA LNB


SANTO DOMINGO: El equipo Titanes Basketball Club superó una reacción del último parcial de Tim Jenning y de Los Cocolos de San Pedro de Macorís para imponerse anoche 84-76 y así avanzar a la serie final del Circuito Sur-Este de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Los Titanes, que perdieron los tres partidos en la serie regular ante Los Cocolos, barrieron la serie pactada al máximo de tres encuentros. Ahora, el quinteto azul capitaleño disputará el título divisional con Cañeros de La Romana, los ganadores de la serie regular del Circuito, en una serie pactada al máximo de cinco encuentros. La LNB anunciará esta semana la fecha de inicio de esa serie.

La primera mitad finalizó 32-27 a favor del equipo de casa, que ha ganado cuatro de seis partidos disputados en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, incluyendo tres en la serie regular.

El mejor anotador a la ofensiva ganadora fue el refuerzo puertorriqueño Jesse Pellot-Rosa, con 26 puntos y además colaboró con siete rebotes; Danilo Pinnock cerró con 13 tantos y 10 capturas y Benito Flores tuvo 13 puntos. Por los derrotados sobresalieron Bernard Robinson, 17 puntos y siete rebotes, Alberto Ozuna, 13 tantos y Jenning, 10 puntos.

Los Titanes, que estuvieron delante en el marcador durante todo el partido incluso por cifras dobles, entraron al tercer parcial delante 56-53, pero vieron descender su ventaja a la mínima 70-69 a falta de 2:19 del último cuarto, con Jenning como responsable al encestar sus 10 puntos en siete minutos.

Un triple del canastero panameño Pinnock a falta de 51 segundos aumentó la ventaja de los Titanes a cinco (78-73). Los Cocolos fallaron en su posesión y Pellot-Rosa recibió una falta personal y acertó los dos lances libres para alejarlo 80-73, restando 35 segundos.

Pero el armador de Los Cocolos, Otto Vantroy Ramírez, sacó la pelota desde el fondo, cruzó la media cancha y convirtió un lance de tres y la ventaja se redujo a cuatro (80-76) a falta de 23 segundos. En la siguiente jugada, Josué Abreu recibió falta, convirtió los dos lances libres (82-76), Omar Hernández falló en su acción ofensiva y Pellot-Rosa recibió en el fondo para poner cifra definitiva al partido.

Los Cocolos no contaron con el delantero/centro Jack Michael Martínez, quien tenía su rodilla derecha inflamada, según reportó el equipo a través de un comunicado. Martínez estuvo en la banca en ropa casual.

Por Pappy Perez de Cartel Deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario